Foo Fighters "But Here We Are"


Hace un año, la banda de Dave Grohl se encontraba de gira promocionando su décimo álbum de estudio "Medicine At Midnight" (2021), en el transcurso de la gira por Sudamérica, el baterista Taylor Hawkins murió inesperadamente por una sobredosis de antidepresivos tricíclicos. A raíz del fallecimiento de Hawkins, la banda cancelo la gira para el resto del año dejando en parte en silencio y con un futuro incierto. Pero en diciembre de ese mismo año, la banda continuaría de nuevo al ruedo, con un futuro diferente a los que iban a ser. En este año, surgieron muchos rumores sobre un nuevo trabajo de Foo Fighters que iba a ser publicado primero en febrero, luego en marzo y después en abril. Finalmente el pasado 2 de junio, la banda publico su nuevo trabajo titulado "But Here We Are".

"But Here We Are" es el decimoprimer álbum de la banda y el primero tras el deceso de Hawkins. Consta de diez temas en 48 minutos contando su tercera colaboración con Greg Kurstin en la producción. Dave Grohl interpreto y toco la batería en todos los temas del álbum, además de encargarse de la voz principal y la guitarra. El disco se abre con "Rescued", un rock de pura sangre con guitarras alborotadas, ritmos de batería impulsivos y con la voz de Grohl dando un carácter emotivo caracterizado por los mayores éxitos de la banda. Va siguiendo después con "Under You", un tema punk de corte melódico. "Hearing Voices" alterna entre las partes acústicas y eléctricas mientras que "But Here We Are" se centra de nuevo en lo emocional pero lo saca algo de rabia hasta el final. "The Glass" lo lleva hacia el recuerdo y la serenidad mientras que se estalla de rabia con "Nothing At All". "Show Me How" va armonizado con la voz de la hija de Grohl, Violet Grohl, dedicado con emoción al padre y la hija. "Beyond Me" se profundiza con sentimiento entre guitarras y teclados seguido de los diez minutos de "The Teacher", con atmosferas sinfónicas que luego se estallan de rabia con las guitarras hasta llevar la pausa con tranquilidad. Se cierra el álbum con "Rest", una balada de cinco minutos y medio alternando entre lo acústico y lo electrizante.

El sonido de "But Here We Are" ha sido descrito como una canalización sonora e ingenua de su álbum debut "Foo Fighters" (1995), con una larga experiencia en la banda a través de tres décadas de madurez y profundidad. Han explorado en sus letras sobre una respuesta brutalmente honesta y cruda emocionalmente a toda la banda que ha soportado en las diez canciones que tratan sobre la ira, el dolor, la serenidad y la aceptación con una mirada de puntos intermedios. Su nuevo álbum es el primer episodio de una nueva etapa de la vida en la banda, pero en este disco se le echa mucho de menos al que fuese sin duda -pero con un gran sentido de humor- al gran baterista Taylor Hawkins.

Comentarios

Entradas populares