Cravat "Salto"


La elegancia del Cravat es una indumentaria clásica que se vestía en el cuello, eso fue antes de la llegada de la corbata y la pajarita moderna. Empezó a usarse en el siglo XVII como una especie de pañuelo usada por los croatas. Ese clásico atuendo le sorprendió el nombre de una banda malagueña que venía de diferentes registros musicales entre la formación clásica, el rock y el hip hop, con una mezcla de electrónica combinada con el sonido del dreampop, el IDM (Intelligent Dance Music) y el post-rock. Acaban de editar su nuevo EP titulado "Salto".

"Salto" esta compuesta de cinco temas producidos por la banda junto con la participación a los mandos de Daniel Blacksmith. Se abre con "Agüita", con una lenta base electrónica de estructura post-rock, seguido de la sensibilidad dreampop de "Blonder". "Anchor" nos lleva al ambient con ecos sonoros y le da un respiro con "Herds", otro filtro de dreampop pasando con atmosferas post-rock. Se cierra con "Hume", una escapada a los espacios abiertos a base de melodías y beats electrónicos con sentimiento que los anteriores.

"Salto" viene desde el vacío hasta el vacío, surgido de las emociones personales y durante el confinamiento, con canciones que van de recuerdos, relaciones personales, de lo cotidiano, la felicidad, el deseo y la fantasía. "Salto" viene de una expresión de un juego en la elaboración de una obra, asumiendo riesgos con calidad de producción y creación cocinada a fuego lento.

Comentarios

Entradas populares